Llegamos aquí cansados de Lima, como habíamos llegado al Perú, cansados de la crisis en California y los alquileres altísimos. En Lima encontramos un trafico infernal, malos modales y precios demenciales, asi que planeamos nuestro escape. En verdad no tiene sentido aglutinarse en esa megapolis sobrepoblada, contaminada y violenta, así que nos buscamos nuestras propias oportunidades. Definitivamente queríamos vivir en un lugar exuberante y fascinante como la Selva, y nos decidimos por Tarapoto por las siguientes razones:
- Ciudad grande con infraestructura y Comercio
- Cercania a atracciones y Naturaleza
- Precios razonables en alquileres y alimentos
- Reciente acceso a fibra óptica para conexión a Internet
Para lograr nuestro objetivo conseguimos trabajos
online, y alquilamos un departamento antes de llegar, asi todo fue mas fácil, solo llegar e instalarnos, estábamos en la selva, con nuestros
jeans que aquí me parecen un desperdicio de tela, (desde que llegue aquí no he usado pantalones largos).
La primera cosa que se nota al llegar aquí
es un calor agradable y envolvente, como una sabana tibia,el aeropuerto es pequeño pero moderno y cómodo, afuera del aeropuerto hay mototaxis y taxis disponibles para los viajeros que arriban.
En si, y lo digo sin ningún afán de herir susceptibilidades de los Tarapotinos, la ciudad en si no tiene nada de bonita, los edificios son antiguos ,destartalados y feos,no hay bonitos edificios coloniales ni bonitos parques, las cosas son un tanto desordenadas y los motociclistas son los amos y senores de las pistas. Lo que hace maravilloso a Tarapoto es que esta rodeado de maravillas naturales y lugares hermosos, en cuanto a la gente Tarapotina, por regla general son amables y sonrientes, eso le da un gran encanto.
En este blog vamos a compartir nuestras experiencias, aventuras y compartir nuestro asombro y observaciones de nuestro nuevo hogar, la selva central, y este blog esta dirigido para todos aquellos que han pensado dejar la capital estresante y buscar nuevos destinos, o para quienes quieran visitar estas regiones.
Nuestra perspectiva es vivencial, anecdotica y personal , no promovemos nada mas que ser cronistas de nuestra propia aventura, así que, allá vamos!